Aprovechando que ayer fue Halloween me releí uno de los comics de Batman, ambientado en tan peculiares fechas, y no se trata del título más famoso que sería "El Largo Halloween", si no, una de sus historias predecesoras titulada "Miedos".
Creada por Jeph Loeb y Tim Sale que hicieron un total de tres magnificas historias antes de crear "El Largo Halloween", una de las mejores historias del caballero oscuro y su continuación "Victoria Oscura", esas tres historias cuyo orden fueron, primero la que voy a comentar, "Miedos", publicada en 1993, luego vendría "Locura" en 1994 y por último "Cuento de Navidad" en 1995. Las dos primeras historias están ambientadas en Halloween, mientras que, "Cuento de Navidad", aun no teniendo una ambientación propia de la noche de brujas, sí que relata acontecimientos sobrenaturales.
Las tres historias fueron recopiladas y publicadas en un solo volumen en 1996 con el título de "Batman: Caballero Maldito", obra imprescindible para los fans del caballero oscuro.
De entre las tres historias, me gusta especialmente la primera, "Miedos", ya que el villano es el Espantapájaros, el enemigo de Batman que más pega para una historia de Halloween y mi tercer villano favorito, solo superado por el Joker y Dos Caras.
La historia se centra en el miedo, como no podía ser de otra forma con el Espantapájaros, el miedo que siente Bruce Wayne al tener que llevar una vida como Batman o al afrontar vivir una vida sin él, tratando también la relación que tiene con Alfred, su mayordomo, y la posibilidad de dejarlo todo y vivir una vida normal con una mujer.
Una muy buena historia donde se hace presente un gran estilo por parte de sus creadores que llevarán al clímax con "El Largo Halloween", obra de las que os hablaré más adelante.
Espantapájaros, el villano protagonista de "Miedos" |
No hay comentarios:
Publicar un comentario