Estos días era el momento ideal para reverse la saga del arqueólogo más famoso, Indiana Jones, porque ¿Cuándo no es el momento ideal para volver a disfrutar de estas alucinantes películas?
Indiana Jones es un personaje creado por George Lucas y llevado al cine por el genio Steven Spielberg. Su primera aventura, "En busca del arca perdida", fue estrenada en 1981 y supuso un gran éxito demostrando que las películas de aventuras, con buena historia y bien realizadas, pueden ser muy buenas. Spielberg reinvento este tipo de films de la mejor manera posible.
Indiana Jones es de esas sagas que gustan tanto a niños como adultos de cualquier tiempo, la historia y la acción son tan buenas que a día de hoy nada tiene que envidiarle a los grandes efectos especiales a los que tan acostumbrados estamos. Esta primera aventura lo tiene todo, y me refiero a TODO lo que le puedes pedir a una película de aventuras:
Un gran personaje, muy carismático (interpretado por el gran Harrison Ford) y un aspecto muy vistoso, equipado con su sombrero, su látigo y su revolver es uno de los pocos personajes del cine al que sabemos reconocer solo con su silueta.
La historia es formidable, los nazis están intentando localizar en El Cairo el Arca de la Alianza, donde Moisés, tras bajar con las tablas de la ley entregadas por Dios y romperlas, al ver que los judíos adoraban una estatua de oro, depositó los restos. Según la leyenda el arca tiene un gran poder y el gobierno americano le pide que al doctor Jones que localice el arca antes que los nazis. En la película se nos mostrarán varias localidades del mundo, empezando en Sudamérica donde se nos presentaba a Indiana, antes de que se le encargada la búsqueda del arca. Llevando a cabo una búsqueda que no salió del todo bien, y luego el recorrido que sigue para encontrar el codiciada arca, Estados Unidos, Nepal, El Cairo y terminando en una pequeña isla.
La banda sonora por parte del maestro John Williams es extraordinaria y emocionante, convirtiéndose la marcha principal de la película en una de las más famosas del cine.
Tiene unas escenas de acción muy intensas y emocionantes, una historia de amor que funciona bastante bien, el villano es el mejor de la saga y la historia está cargada con muchos momentos cómicos que hacen de Indiana Jones una película emocionante y divertida por igual.
Indiana Jones perseguido por una roca gigante, uno de los momentos más famosos de la saga |
Los dos tesoros de la película: El Arca de la alianza y el ídolo de oro |
Lo peor: deja el listón tan alto que, quitando la tercera parte de la saga, ninguna otra película de aventuras se acerca a superarla.
Para mi gusto es la mejor de toda la saga y una película completamente ochentera. Se puede ver decenas de veces y no pierde frescura
ResponderEliminar