viernes, 26 de octubre de 2012

Un libro, un comic, una peli, una serie y un videojuego para Halloween


Para todos aquellos que se apuntan a la moda de celebrar Halloween que desde hace unos años se está dando en nuestro país, pero que no tenéis ganas de ir a ninguna fiesta aquí, tenéis cinco alternativas caseras para la ocasión. Dependiendo de que os guste más les propongo un libro, un comic, una película, una serie o un videojuego de terror muy apropiados para el día señalado.


El libro que les propongo es uno de los clásicos del escritor americano Stephen King, El Resplandor. Uno de los libros más escalofriantes de los que he leído del autor y que está a un nivel muy superior de la película que adaptó Stanley Kubrick´s que siendo bastante buena no llega a la altura de la historia del libro, mucho más desarrollada y con unos acontecimientos y un final distintos y mejores.

El libro nos cuenta la historia de Danny Torrance, un niño pequeño que presiente cosas con un extraño poder que posee, que junto a su familia se muda al Overlook al conseguir su padre Jack, un escritor con problemas, un trabajo como cuidador del hotel durante el invierno. Danny es el único que percibe las fuerzas sobrenaturales que habitan en el hotel sin llegar a entenderlas. Cuando el invierno aísla a los Torrence, estos quedan a merced del Overlook.

Una de las mejores historias de terror de todos los tiempos que te deja los pelos de punta en determinados capítulos.


Si lo tuyo son las novelas gráficas o comics te propongo uno de los que están de moda actualmente gracias a la adaptación que llevada a televisión desde hace unos años: The Walking Dead (Los Muertos Vivientes).

Como ocurre en el caso anterior, el comic tiene una calidad mucho mayor que su adaptación televisiva, debido a que, esta a cambiando gran parte de las situaciones, personajes o muertes de personajes y desde hace un tiempo ya tiene muy poco que ver con su historia original.

El comic está creado por Robert Kirkman y dibujado en blanco y negro. Nos cuenta el drama que vive Rick Grimes tras un apocalipsis zombi y lo que tiene que hacer para sobrevivir y proteger a su familia. Según pasa el tiempo vemos la evolución del personaje hasta que ya queda muy poco del policía amable que era al principio.

El comic está siendo publicado actualmente por Planeta DeAgostini y cuenta con 16 números en nuestro país.

Michael Myers, el asesino de Halloween
Metiéndonos ya en el mundo audiovisual, por si no te apetece leer o no te gusta, la película ideal para ese día es Halloween. Son muchas las películas que se hicieron de la saga pero yo recomiendo tres y solo estas tres, el resto las podéis ignorar como si no existieran.

Halloween de 1978 dirigida por John Carpenter, nos cuenta como Laurie Strode (Jamie Lee Curtis), que está haciendo de canguro para unos niños, es acosada y perseguida por el asesino Michael Myers que se ha fugado de un manicomio en el que le encerraron por matar a su hermana mayor el Halloween de 15 años atrás.

Halloween II también dirigida por John Carpenter que nos sigue narrando la terrible noche de Halloween de 1978 que vive Laurie Strode al intentar ser asesinada por Michael Myers quien descubriremos qué relación tiene con Laurie.


Y por último Halloween H20: Veinte años después, película del guionista Kevin Williamson quién ignora muy acertadamente todas las películas hechas desde la segunda parte en adelante que tienen una calidad bastante mediocre. En esta ocasión la acción nos lleva 20 años después de la noche de Halloween de 1978, Laurie Strode, que ahora es una directora de un prestigioso colegio y madre de un chico de 17 años, lleva 20 años viviendo aterrorizada por lo que le ocurrió en Halloween. Cuando Michael Myers vuelve, Laurie decidirá enfrentarse a sus miedos y acabar definitivamente con el asesino.


La serie que les propongo es la más terrorífica y desconcertante de la actualidad, American Horror Story. En ella veremos lo que les ocurre a la familia Harmon cuando se muda a una casa maldita donde la mayoría de los anteriores habitantes fueron asesinados. La serie cuenta con 13 episodios en su primera temporada que cierra por completo la historia.

También se le puede echar un vistazo al principio de la segunda temporada, American Horror Story: Asylum. Ambienta en un asilo psiquiátrico de los años 60. En esta ocasión, la historia no trata solamente de fantasmas, con tan solo los dos primeros episodios de los que disponemos vemos asesinos, criaturas, doctores extraños, alienígenas, posesiones, exorcismos, monjas.... todo lo que da mal rollo.


Y por último, si prefieres los videojuegos puedes jugar a cualquiera de los títulos de la saga Silent Hill, los juegos más terroríficos y mejor ambientados a los que he jugado.

El último título que salió para la actual generación de consolas fue el Silent Hill Downpour en el que tomamos el rol de Murphy Pendleton, un presidiario al que trasladan de prisión y durante el camino se produce un accidente cerca del pueblo maldito de Silent Hill saliendose de la carretera el autobús de la prisión. Murphy huirá hacia el pueblo de Silent Hill seguido por una de las guardias, Anne Cunningham. En Silent Hill vivirán una auténtica pesadilla intentando escapar de la ciudad bajo la lluvia.

Estas son las cinco formas diferentes con las que os propongo pasar Halloween. Lo paséis como lo paséis: FELIZ HALLOWEEN

2 comentarios: