sábado, 22 de septiembre de 2012

Crítica de Resident Evil Damnation


Resident Evil Damnation es la segunda película de animación basada en la popular saga de videojuegos Resident Evil. A diferencia de las nefastas películas americanas de la saga interpretadas por Milla Jovovich, ambas películas de animación, Resident Evil Degeneration y Damnation, están estrechamente relacionadas con el argumento del videojuego.
Mientras que en Resident Evil Degeneration nos narraban acontecimientos ocurrido entre la cuarta y la quinta parte de la saga consolera, en esta ocasión Damnation hace lo propio entre la quinta y sexta parte que está a punto de salir a la venta.  

La historia gira entorno a un país europeo en guerra donde se están usando bioarmas B.O.W, las terribles criaturas fruto del Virus-T y Las Plagas. El protagonismo vuelve a centrarse en Leon S. Kennedy quien, por su cuenta, intentará parar a quienes están usando estas armas biológicas.

Podremos ver un gran número de Lickers
Esta película es muy superior a su antecesora, con un argumento mucho más desarrollado y una realización de alta calidad. Las escenas de acción son abundantes y espectaculares así como las coreografías de lucha cuerpo a cuerpo.

En esta ocasión podremos ver muchos más elementos del videojuego que los que vimos en la decente pero algo escasa Degeneration. El repertorio de criaturas es mucho mayor mezclando tanto criaturas clásicas como los Lickers como algunas más modernas como Las Plagas.


Si me tengo que quedar con algo de la película, sin duda, son con las peleas cuerpo a cuerpo y con la larga batalla final con Leon, Lickers y Tyrant de por medio.

7 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con tu reseña, esta pelicula supera mucho a Degeneration, y ciertamente estas peliculas le dan el "Sopa y Seco" a los desastrosos live action de Milla Jovovich, ya el DVD llegó a mi país esta semana.

    Te invito a que sigas mi blog http://justtalkingaboutgames.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, estaré encantado en seguir tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola te queria hacer una consulta que me quedo pìcando de la peli xq leon lo deja paralitico y buddy se cura? asi como asi desde yas muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Pues esa parte no me quedó tampoco muy clara a mí. Segun decía Leon Las Plagas que pegan a la medula espinal por lo que supongo que o bien Leon le dispara a la espalda matando al parasito y dejando a Buddy paralítico, o bien Leon dispara al suelo y más tarde Buddy es operado extrayendole el parásito y quedando paralítico.

    Son las 2 únicas posibilidades que se me ocurren pero desde luego no me quedó claro.

    Muchas gracias por tu comentario, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas gracias! y una consulta de que pais sos
    ?

    ResponderEliminar