sábado, 22 de septiembre de 2012

Crítica (500) Days of Summer


Es una estupenda comedia romántica estrenada en el año 2009 e interpretada por Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel, pero (500) Days of Summer, o (500) días juntos como se tradujo en castellano, no es la típica película romántica. Como bien dice el narrador al principio del film “Esta es una historia de ‘chico conoce a chica’, pero deben saber desde el principio que esta no es una historia de amor”.

La historia llega a todo el mundo porque de una u otra forma te ves identificado con alguno de los personajes o alguna de las situaciones que tiene la película y te hará recordar alguna vivencia personal, es muy difícil no sentir empatía por el pobre Tom (Gordon-Levitt). Desde el primer momento se nos muestra la ruptura de la pareja y entonces la historia empieza a saltar continuamente de atrás a adelante y estaremos constantemente como el protagonista, sin saber que fue mal en la relación.



Pero no es solo que tenga una buena historia bien contada, (500) Days of Summer tiene unas buenas interpretaciones por parte del reparto, buenos puntos cómicos, un muy buen ritmo y una excelente banda sonora.

Una de mis escenas favoritas y, quizás, con la que más identificado me siento es en la que vemos la pantalla partida en dos, en una parte nos muestran las expectativas de Tom y en la otra la realidad.


Más recomendable de lo normal en una comedia romántica, te entretendrá y no tendrás la sensación de haber perdido el tiempo viéndola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario