domingo, 23 de septiembre de 2012

Los Alien 3 de Sega



Vuelvo a echar mano de DeLorean, o de emulador de Sega, para comentarles dos juegos basados en la película Alien 3 de las clásicas consolas de Sega, Master System y Megadrive.

El tipo de juego es exactamente el mismo en una consola que en otra y tienen el mismo argumento que, curiosamente, es más atractivo que el que pudimos ver en la mediocre Alien 3, la peor de la saga del xenomorfo. La teniente Ripley se ha estrellado en el planeta prisión de la compañía Weyland-Yutani trayendose consigo un alien en la nave. El alien rápidamente se reproduce y atrapa a todos los prisioneros del planeta, el objetivo de Ripley es rescatar a todos los prisioneros antes de que sean fecundados.

Como decía el juego es prácticamente el mismo en una consola que en otra con ciertas diferencias. Gráficamente se nota la supremacía de la Megadrive con respecto a la Master System, los efectos están mucho mejor hechos, así como el aspecto de los prisioneros, los alien y de Ripley que al menos en la Megadrive se nota que es una mujer.



Los escenarios por donde nos moveremos son muy similares, cambiando las ubicaciones de los enemigos, los prisioneros y las municiones.

Para hacer frente a los aliens contaremos con un variado arsenal que consta de un rifle de pulso, un lanzallamas, un lanzagranadas, unas granadas de mano y un radar que detecta el movimiento. En el armamento también tenemos ciertas diferencias entre ambos juegos, en la versión de Master System empezaremos con la munición a 0 mientras en la Megadrive iremos bien armados desde un principio, en cuanto al radar en Master System podremos activarlo y desactivarlo a nuestro antojo con el inconveniente de que si lo llevamos activado no veremos el tiempo que tenemos para completar el nivel y eso en Megadrive no ocurre, en esta versión el radar estará activado en todo momento, a menos hasta que se acaben las pilas, y se nos mostrará tanto el tiempo que tenemos como la vida que nos queda.



En el menú de inicio también tenemos alguna diferencia, en Megadrive nos dejan ajustar la dificultad de la partida mientras que en el otro tendremos una única dificultad. Y no nos engañemos, el juego es de los dificilillos, nuestra mayor preocupación en la mayor parte de los niveles es la munición, escasea por lo que será mejor no malgastarla. Pero eso no es todo, en algunos niveles estaremos pillados de tiempo por lo que a no ser que nos conozcamos bien la ubicación de los prisioneros será causa de más de una muerte. La Master System tiene un gran fallo con respecto a la munición, cuando gastas la munición y te matan en ese mismo nivel, empezarás desde el principio del nivel con todos los aliens pero sin recuperar la munición gastada. Este es un gran inconveniente cuando luchas con enemigos finales.

Cada cuatro niveles nos tendremos que enfrentar a una reina xenomorfa que según avanza el juego se pondrán bastante duras.



El juego tiene una duración bastante aceptable con 20 niveles en total con unas bandas sonoras retro bastante molonas.



Un juego muy recomendable para jugarlo en cualquiera de sus dos versiones, yo personalmente al que más he jugado fue al de la Master System pues es el que tuve en su día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario