Ups, me equivoqué de imagen |
Esta si, pero no le encuentro una gran diferencia |
Hoy 25 de Septiembre de 2012 Blizzard pone a la venta su nueva expansión para el popular videojuego World of Warcraft, y van cuatro.
La gran novedad para esta expansión son pandas, eso sí que ha sido un sobresfuerzo imaginativo por parte de Blizzard quienes deberían currarse un juego completamente nuevo y no sacar indefinidas expansiones de un juego creado en el año 2004, pero quedaros tranquilos amantes del juego pues los pandas no será lo único nuevo que veremos en dicha expansión.
Así en términos generales tendremos las siguientes novedades: Aumentará el nivel máximo que puede alcanzar un personaje, pasa del nivel 85 al 90 (si, ya sé que en otras expansiones aumentaba un total de 10 niveles, pero ir de 5 en 5 supone que Blizzard pueda explotar más su gallina de los huevos de oro), se introduce una nueva clase, el monje, otra de esas clases originales que nunca habíamos visto en ningún juego..., y también se introduce una nueva raza con la que poder jugar, los Pandaren (vamos los Kung Fu Pandas). Por lo visto Blizzard nos ha preparado un sistema de batallas para mascotas y como es habitual se introducen nuevas zonas en el mundo así como nuevas mazmorras y nuevamente retocaran el sistema de talentos que ya bastantes cambios tuvo en la Cataclysm.
En cuanto al argumento que rodea a Pandaria mencionar que es un reino que había conseguido mantenerse alejado de la guerra entre Alianza y Horda pero parece que la guerra termina llegando a todos los reinos en función de las necesidades económicas de Blizzard.
Los Pandaren son una raza neutral en los primeros niveles del juego y a partir del nivel 10 es cuando el jugador decidirá con que facción quiere irse, si con la Alianza o con la Horda, esto me causa dos sensaciones, la primera la sensación de algo mínimamente original con respecto a lo visto anteriormente y la segunda una manera de ahorrarse trabajo a la hora de crear nuevas razas, eso de diseñar una raza para cada facción debe ser cansado y si nos pueden vender una única raza por el mismo precio pues ya es un problema menos.
Al menos admito que el aspecto de esta nueva raza no está nada mal, es monete el pandete. Pero me parecen novedades insuficientes para que se nos venda una cuarta expansión de un juego que la gente ya tiene muy quemado, eso si, se sigue jugando...
Yo prefiero que Blizzard se concentre en hacer nuevos juegos originales que lleva viviendo de sus 3 títulos (Diablo, Warcraft y Starcraft) desde hace 2 décadas y sinceramente entre lo mucho que tardan en lanzar un juego desde que lo anuncian y lo poco novedoso que termina ofreciendo (como es el caso de Diablo III) cada vez tengo menos interés en los juegos de la compañía, y a varios de ellos me he viciado y mucho, pero de todo nos cansamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario