jueves, 20 de septiembre de 2012

El gran cambio del Manga en España


Hace unos días la editorial EDT, anteriormente conocida como Glenat que ha sido una de las editoriales que han propulsado el consumo del manga en España, perdió los derechos de todas las obras de la editorial japonesa Shueisha, al no querer esta renovar el contrato, lo que ha supuesto un mazazo enorme tanto a EDT como a los consumidores que llevan años consumiendo sus productos.

Y no es para menos, EDT tenía sus mejores ventas en series como Naruto o Bleach que pertenecen a Shueisha y es que son obras de mucho peso las que ya no podrán traer novedades a partir del mes de Noviembre ni vender a partir de Mayo del año que viene. Además de Naruto y Bleach tenemos las siguientes obras: La fabulosa Death Note, Gantz, Saint Seiya, Kenshin, Blue Dragon, Capitán Tsubasa, Claymore, Chocomimi, Yu Yu Hakuso, Full Moon, Five y Zetman entre algunos pocos títulos más.

No tenemos datos del futuro que les espera a la mayoría de las obras pero Planeta DeAgostini ya ha confirmado que se hizo con las licencias de Naruto y la Kanzenban de Saint Seiya pero no ha dado muchos detalles sobre cómo piensan lanzarlas a partir del 2013, esperemos que mantengan la calidad del papel, el tamaño y la edición integra tal y como lo traía Glenat, pues que gracia le haría a un servidor tener 60 tomos y que cambien el formato para lo poco que queda de obra.

Desde EDT dicen no tener todo perdido pues, aunque no dispongan ya de las obras de Shueisha, tienen varios títulos importantes de manga. Seguirán con su obra integral de Ranma 1/2 asi como con Berserker, Apocalipsis en el instituto, Saint Seiya Lost Canvas y Saint Seiya Episodio G, entre algunas más obras famosas y clásicas.

Particularmente me apena lo acontecido con EDT y sus derechos de Shueisha pues la considero una de las mejores editoriales a la hora de traer y distribuir el manga en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario