miércoles, 5 de septiembre de 2012

Retro-aventuras: Full Throttle



Es la época dorada de las aventuras gráficas. Ron Gilbert, junto a Tim Schafer hacen varias obras maestras de este género, siendo los dos primeros Monkey Island y los Maniac Mansion ( el segundo con el subtítulo ''Day Of The Tentacle''). Pero Tim Schafer no lideraba ninguno de estos proyectos, sino que era diseñador, programador, co-productor... hasta que empezó su primer proyecto como líder. Ese proyecto se llamó Full Throttle.


Tim Schafer (izquierda) y Ron Gilbert (derecha)


El juego nos propone un futuro postapocalíptico en decadencia con una parte de la sociedad revolucionada y todo controlado a gusto de los políticos. Casi todo es un desierto sin ciudades, todo descuidado y abandonado y sin esperanza alguna. Y dentro de todo esto quedan bandas de moteros que intentarán vivir el sueño de todo motero, teniendo kilómetros de carreteras casi desoladas para ir libremente. El problema está en que el último fabricante de motocicletas, Malcolm Corley y fundador de la Corley Motors está a punto de morir, y el vicepresidente de la compañía, Ripburguer,  quiere hacerse con el poder, pero mientras están en la limusina de la empresa para ir a la reunión de accionistas, una banda de moteros les adelanta y uno de ellos le pasa por encima, literalmente. Como vicepresidente, intenta dar consejos a Malcolm para usar a la banda en su favor a la reunión de accionistas, y dice que la usen de escolta. Malcolm se acerca a un bar, donde la banda a parado, y resulta ser ''The Polecats'', una banda de moteros liderada por Ben, nuestro protagonista, pero mientras están charlando y riéndose con Malcolm, entra Ripburguer y les ofrece la oferta de escoltarles a cambio de una suma importante de dinero, oferta la cual Ben rechazará. Al ver que no puede contratarlos, le pide a Ben que salga fuera y que hablen en privado. Al decirle que acepte ya que es lo último que quiere Malcolm antes de morir, Ben le dice que contrate a otra banda. Viendo que no va a conseguir nada, le golpean por detrás, le quitan la chaqueta, cogen una moto haciéndose pasar por él y hacen como que a aceptado para que la banda les sigan y Ripburguer consiga lo que quiere. Ben, tras salir del contenedor de basura al que le han metido inconsciente, deberá ir detrás de la banda para decirles que a sido todo un engaño... .

Ben (izquierda), Malcolm (centro) y Ripburguer (derecha)



El juego se mueve con el motor gráfico SCUMM (Sript Creation Utility for Maniac Mansion), y la jugabilidad se basa en los clásicos ''Point and Click'', que son las aventuras gráficas en las que pinchamos donde queremos que se mueva el personaje, o que interactúe con algo o alguien. En este juego, además, se incluía una ruleta de opciones, donde podíamos elegir si queríamos hablar con alguien, coger algo, o patear algo.

A la izquierda la mano para coger, arriba la calavera para hablar y a la derecha la bota para golpear


El juego también incluía otras cosas no muy típicas en las aventuras gráficas, como por ejemplo, batallas a tortas en motos, o en una parte del juego, mas batallas de motos, pero con armas, como palos, cadenas, etc. Estás batallas eran contra bandas rivales y contra una banda misteriosa de mutantes llamada Cavefish, en la que llevan unas motos pegadas al suelo muy bajas y bastante raras.


Una batalla de motos en la que teníamos que controlar la moto para esquivar, y usar el ratón para golpear, pudiendo elegir el tipo de armas, o en este caso puñetazos o patadas


La banda sonora está compuesta por un banda llamada ''The Gone Jackals'', y es un grupo muy contundente y que suena muy motero. No podría ser mejor la banda sonora para este juego, y os invito a que escuchéis alguno de sus temas, teniendo tres álbumes y siendo el tercero un poco mas psicodélico que los otros, no queriendo decir que sea malo, teniendo muy buenos temas también. La banda se separó y el cantante y el bajista crearon una banda de Rock'n' Blues llamada ''The Bonedrivers''.

Como curiosidad queda decir que las voces de varios personajes están interpretadas por Mark Hamill (Luke Skywalker o la voz de el Joker).


Así que ya sabéis, si os gustan las aventuras gráficas, los moteros con tatuajes de bandas, los mutantes, Mad Max, y la música Rockera de moteros, este es vuestro juego.


Y os dejo con la intro del juego a ritmo de The Gone Jackals.


No hay comentarios:

Publicar un comentario