martes, 18 de septiembre de 2012

Retro-aventuras: The Dig




Cuando en la NASA se descubre un asteroide que va a colisionar con la tierra, se empieza a realizar un  plan para evitar el desastre. El plan consiste en que un equipo vaya a demoler el asteroide para desviar su trayectoria. En este equipo se encuentran el piloto Ken Borden, un arqueólogo llamado Ludger Brink, una especialista en el equipamiento de la nave llamada Cora Miles, junto a Maggie Robbins, una periodista como enviada especial y el comandante Boston Low, personaje en el que se centra la acción y al cual controlamos. 

De izquierda a derecha: Miles, Borden, Robbins, Low y Brink

El equipo irá a hacer su misión, con lo que cada uno realiza su cargo. Borden y Miles se quedan en la nave, mientras que Brink, Low y Robbins van a colocar las cargas explosivas en el asteroide (este llamado Atila). Cada uno realiza su trabajo, consiguiendo hacer una gran explosión en el asteroide, aunque el resultado no es el esperado.... . Al crear la explosión se abre una entrada a unos túneles muy extraños y profundos. Al ver la extrañeza de tales túneles, y el hecho de que creen que no son algo natural, el comandante Boston Low decide ir a investigar antes de marchar a la tierra. Según van bajando por el largo y oscuro túnel, se van dando cuenta de que en las paredes aparecen unas placas metálicas de diferentes tamaños y muy extrañas. La curiosidad que sienten es tal que deciden desenterrar una de las placas, y al hacer presión se hunde hacía dentro, creando otro gran túnel hacía el interior del asteroide. Entran en este nuevo túnel y van a parar a una enorme sala llena de placas con escrituras extrañas y al fondo de esta un vacío donde debería estar una placa pentagonal. Desentierran las placas que encontraron en el túnel anterior y deciden ponerlas en este vacío. Al ponerlas se crea un rayo muy luminoso y de mucha potencia que rebota en todas las paredes de esta sala, y segundos después el asteroide se empieza a mover a gran velocidad. Mientras este se mueve el asteroide desaparece, creándose en este una forma poligonal que refleja todo el espacio como si fueran espejos, y atravesando galaxias la velocidad de la luz, llegando a un planeta desconocido. 

A partir de aquí empieza esta gran aventura en la que tendrán que investigar para sobrevivir e intentar volver a la tierra.




En el centro puede apreciarse el asteroide convertido en la extraña forma poligonal



El juego es una aventura gráfica del estilo point and click y de la compañia Lucasarts. Antes de ser un juego iba a ser una película de Steven Spielberg, pero por falta de presupuesto al final se convirtió en el guión de este juego, con lo que en las líneas de créditos se puede apreciar que es una idea original de Steven Spielberg. 
La banda sonora es orquestal, siendo muy calmada y relajante, y que, personalmente, la adoro.
También hay que destacar el gran doblaje al español, el sonido general del juego, y las tomas visuales del juego, simplemente increíbles.


Así que nada, si queréis una buena aventura gráfica clásica, con un guión de los que ya no se suelen encontrar,una ambientación un poco Space Opera y con bastantes horas de duración, The Dig es tu juego.




No hay comentarios:

Publicar un comentario