domingo, 28 de octubre de 2012

Crítica de ARGO


Ben Affleck se pone a cargo de la dirección por tercera vez y no se le da nada mal, parece tener mucho más talento dirigiendo las películas que actuando en ellas. En Argo el director y actor nos muestra un thriller de intriga basado en hechos reales que nos transporta al Irán de 1979 cuando la embajada estadounidense es ocupada por un gran número de iraníes reteniendo a los trabajadores que había dentro. Pero 6 personas consiguen escapar antes de la ocupación y se esconden en la casa del embajador canadiense, si los iraníes los encuentran los ejecutaran al considerarlos espías.
Para rescatarlos y sacarlos del país, la CIA pone en marcha un plan en el que uno de sus agentes (Tony Méndez) y las seis personas se harán pasar por un equipo de cine en busca de exteriores exóticos para rodar una película.

 Es una película seria que intenta centrarse en los acontecimientos históricos pero con una pequeña dosis de comedia, encabezada por Alan Arkin y John Goodman, cuando se está preparando la farsa de la película de Hollywood para la operación. Durante esta parte del film se aprovecha para hacer una divertida crítica sobre todo el mundillo de Hollywood.

La película está cargada de momentos de tensión que aumentará en aquellas personas que no sepan que ocurrió en la vida real. Los detalles y caracterizaciones de los personajes están muy cuidados como así se nos muestra durante los créditos donde vemos fotografía reales y planos de la película.

Entre los actores cabe destacar, aparte de Arkin y Goodman, al siempre correcto Bryan Cranston que sigue pareciendo increíble que sea la misma persona que en Breaking Bad. En cuanto a Ben Affleck, que además de director es el protagonista de la película, no aporta una gran profundidad a su personaje.

Podéis ver el tráiler a continuación:




No hay comentarios:

Publicar un comentario