El misterio de la Abadía es un divertido juego de mesa y de deducción para 3 a 6 jugadores. La temática del juego es de película, concretamente nos veremos inmersos en un misterio al más puro estilo de En el nombre de la rosa.
El argumento oficial del juego es el siguiente: La pacífica Abadía de los Templarios es un singular remanso de paz para los viajeros cansados del camino. Y eso fue lo que encontraste cuando llegaste ayer, a altas horas de la noche. Esa serenidad se vio rota esta mañana con el descubrimiento del cuerpo sin vida del Hermano Adelmo a los pies del barranco del Monasterio. ¿Se resbaló el Hermano, de conocida agilidad, hasta su muerte? ¿O le ayudó alguien en su caída?
Para descubrir al asesino los jugadores deberán ir investigando y preguntando al resto de participantes para poder ir descartando a los muchos sospechosos que tiene el juego.
Como veis en la imagen superior el asesino puede ser cualquiera de los 24 personajes que compone la Abadía pues al principio de la partida una carta de personaje se saca al azar y se oculta a la vista de los jugadores, ese es nuestro asesino y los jugadores tendran que indagar para descubrir su identidad.
Los personajes tienen varios rasgos que se distinguen en: La orden a la que pertenecen (hay un total de 3), la categoria del monje que pueden distinguirse en Padre, Hermano y Novico, si son gordos o delgados, si tienen barba o estan afeitados y por último se llevan capucha o no.
Aparte de las preguntas que los jugadores se harán los unos a los otros, los jugadores pueden consultar textos prohibidos que les ayudarán en su misión y no deben de olvidar con cumplir sus obligaciones. ¿A qué me refiero con esto último? Pues a que por turnos un jugador tendra que encargarse de preparar y llamar a misa y será penalizado en el caso de que no cumpla su obligación correctamente. Además, despúes de cada misa ocurrira un evento que hará que el juego sea variado y divertido (por ejemplo, un evento puede prohibir hablar a los jugadores a no ser que lo hagan en cantos gregorianos).
Tanto el tablero como las ojas de sospechosos, cartas, dados y peones son muy vistosos con un gran dibujo y colorido. También se incluye una pequeña campana que tendremos que manejar si nos toca preparar la misa.
Un juego totalmente recomendable que nos hará pensar y pasar unos muy buenos ratos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario