A la izquierda, el verdadero Walter White. A la derecha, el Walter White de la ficción, encarnado por Bryan Cranston |
Hoy me estreno como colaborador del blog poniendo esta noticia tan curiosa. Resulta que un hombre con el mismo nombre que el protagonista de la conocida serie Breaking Bad, Walter White, está en el número uno de la lista de los más buscados del condado de Alabama, por cometer exactamente los mismos delitos que el protagonista de dicha serie, esto es, elaboración y distribución de metanfetamina.
Walter Eddy White, que así es como se llama el delincuente de verdad, tiene 55 años y está en busca y captura por no aparecer el pasado 9 de agosto a una vista en el juzgado federal del condado de Tuscaloosa (Alabama), donde debía reconsiderarse su libertad tras haber sido detenido por posesión de drogas.
El señor White ya había sido detenido anteriormente y había pasado dos años en prisión por fabricación y tráfico de metanfetamina, una droga muy potente y dañina, muy popular en Estados Unidos, como bien sabréis si sois seguidores de Breaking Bad.
Esta no es la primera vez que la realidad "copia" la ficción de Breaking Bad. Hace un año, Stephen Kinzey, un profesor de ciencias de California, fue arrestado tras descubrirse que llevaba una doble vida como el personaje de Walter White: docente de día, cocinero de metanfetamina de noche. Dos meses después, la prensa de Boston mostraba el caso de Irina Kristy, una distinguida y premiada profesora de 74 años, que había instalado junto con su hijo un laboratorio de metanfetamina en el sótano de su casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario