sábado, 11 de agosto de 2012

Sonic Chaos




De nuevo les vuelvo a hablar de uno de los Sonic para Master System, en esta ocasión le toca el turno a Sonic Chaos o Sonic & Tails como se tituló originalmente en Japón. Este Sonic es el último que comentaré para la Master System ya que de los otros títulos que quedan, el Sonic Spinball no solo nunca me lo he pasado si no que, además, no forma parte de la saga, es un Sonic especial y su estilo de juego es como el Spinball y es un juego verdaderamente complicado. El otro título que nos queda es el Sonic Blas, un juego que no descubrí para la Master System hasta que no me hice con un emulador y aunque sea el único título en el que podamos manejar a knuckles en esta consola, el nuevo aspecto 3D que intentan darle al juego deja mucho que desear.

¿De verdad esto es un avance gráfico?


Centrándonos en el juego que nos ocupa, el Sonic Chaos que Sega lanzó en 1993 es el título más corto (una media hora aproximadamente) y fácil no solo de los Sonic de la Master System, sino de todos los Sonic creados a día de hoy. Pero es el Sonic que más novedades trae, empezando porque por primera vez podremos manejar al zorro Tails, el mejor amigo de Sonic, pero por desgracia en ningún momento veremos a los dos personajes juntos ni podremos jugar a dobles. En el menú del título tendremos que elegir a un personaje u otro para pasarnos esta aventura y  las diferencias son notables.

El argumento, como es costumbre, no es nada complicado. En esta ocasión el Dr. Robotnik ha robado las Esmeraldas del Caos y Sonic y su compañero deberán encontrarlas para salvar South Island.


Las Esmeraldas del Caos tienen como novedad que están ocultas en distintas dimensiones y solo podremos recuperarlas con Sonic. Para ello deberemos reunir a lo largo del nivel 100 anillos que finalizarán el acto y nos dará la oportunidad de intentar conseguir una de las Esmeraldas. Quizás el superar estas fases especiales es la única dificultad que presenta el juego, y eso solo en el caso de que no hayas jugado antes.
Como con Tails no se pueden reunir las Esmeraldas, al reunir los 100 anillos recibiremos la clásica vida extra a la que tan acostumbrado estamos. Por supuesto esto significa que el final bueno es el de Sonic, pero no supone mucha diferencia.

Otra de las novedades que tenemos en este juego son las nuevas habilidades, en esta ocasión tanto con Sonic como con Tails podremos realizar el llamado Super Spin Dash y ambos personajes tienen una habilidad única, en el caso de Sonic el llamado Strike Dash que nos permite pillar carrerilla y salir a gran velocidad, si tenemos la paciencia de estar todo un minuto preparando la carrera Sonic recibirá la invencibilidad mientras esté en movimiento. En el caso de Tails podremos volar con las dos colas, es curioso como este movimiento que se convirtió en un clásico del personaje lo veamos por primera vez en este juego para la Master System.


Las diferencias entre un personaje y otro no acaban aquí, el escoger a Tails está considerado como el modo fácil del juego por lo que empiezas con cinco vidas y tres continuaciones y si escogemos a Sonic, el nivel “difícil” del juego, empezaremos con tan solo tres vidas y ninguna continuación.
Por lo demás, el juego es igual, pasaremos por los mismos niveles y nos enfrentaremos a los mismos enemigos incluidos los finales, que nuevamente serás Badniks especiales, menos en la fase final que deberemos derrotar al Dr. Robotnik.

El juego dispone de 6 zonas divididas en tres actos distintos y al final del tercer acto un enemigo final. Como detalle y en función a lo que tardemos en acabar un acto se nos medirá la velocidad en km/h.

El juego aun siendo corto y fácil sigue siendo bastante recomendable por su estilo clásico y el buen rato que pasas manejando al Sonic de toda la vida.







No hay comentarios:

Publicar un comentario