lunes, 6 de agosto de 2012

Descanso forzado en Bleach



La Weekly Shonen Jump comunicó a principios de mes que el manga de Bleach se ausentará hasta el 20 de Agosto debido a que Tite Kubo, autor de la obra, se encuentra demasiado enfermo para dibujar y necesita un descanso para recuperarse.

Hasta la fecha han sido publicados nada menos que 502 capítulos y la obra, que aún tardará en cerrarse, ya va por el último arco argumental.
Muchos deben ser los seguidores que dejaron a medias la serie después de que empezase un segundo arco argumental bastante aburrido, o eso me han contado no pocas personas.  Yo me quedé al  final del primer arco argumental que consta de 48 tomos y ya se estaba haciendo larga, el autor debió cerrarla en este punto.
La obra empezó bien, mucho humor y mucha acción pero según se fué desarrollando la segunda parte del primer arco argumental el humor se quedó de lado y la acción lo abarcaba todo, y cuando digo todo es todo, el autor puso tanta acción y combate que se le olvidó algo importante, el argumento. La falta de argumento está presente en toda esta segunda mitad, demasiadas batallas y demasiados enemigos que no aportan nada y si esta era la parte interesante de la obra, no quiero ni saber como debe ser el segundo arco argumental para que en Japón se cortase la adaptación animada tras emitirla.

Esperemos que Tite Kubo se recupere pronto y pueda continuar con su trabajo para disfrute de los que todabía sean fans de Bleach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario