sábado, 25 de agosto de 2012

Pequeña crítica de Cuarentena Terminal

Terminal era mi paciencia para cuando terminó este bodrio. Cuarentena Terminal o lo que es lo mismo Quarantine 2: Terminal (como siempre aquí en España haciendo un sobre esfuerzo de imaginación para traducir los títulos de las películas) es la secuela del remake americano de la sobrevalorada española [Rec]. En este caso no se trata de un remake de [Rec] 2 si no de una nueva historia que ocurre la misma noche de los acontecimientos en el bloque de pisos.

El argumento no tiene desperdicio: Un grupo de pasajeros (posiblemente los mas tontos del aeropuerto) cogen un avión nocturno con destino a Nashville. Durante el vuelo uno de los pasajeros parece sufrir una enfermedad que lo vuelve agresivo y el avión se ve obligado a hacer un aterrizaje de emergencia en un aeropuerto y los personajes se quedarán atrapados en la terminal.

En fin, por donde empezar, personajes planos y absurdos interpretados por malos actores los cuales nos pueden resultar familiares alguno por interpretar papeles secundarios en alguna serie, situaciones más absurdas que los personajes, sin ningun sentido que junto al bajo presupuesto que tiene el film terminan siendo patéticos y hasta cómicos (ejemplos claros son el ataque de la rata a la calva del paralítico mudo de la silla de ruedas o el ataque del gato a la ancianita delante del equipo de defensa nacional), es curioso como algunos personajes se convierten en zombis segun les muerden y otros tardan más de media película desde que son atacados.
Una película que no aporta nada nuevo al género y copia ideas y situaciones de varias películas de zombis.

Lo mejor de la película es intentar descubrir quién será el primer infectado y verla con amigos para reirte de la cantidad de estupideces y situaciones absurdas que tiene la película.
Lo peor de la película es haberla visto o saber que existe.